#ElPerúQueQueremos

Nivel Futbolístico en el Perú I

Publicado: 2010-03-13

Yo sigo con el tema de por qué el fútbol peruano anda mejorando contra todo pronóstico y por eso estoy tratando de argumentar mejor lo que comenté en mi edición anterior.

El día de ayer (viernes 12/03/10) , hablando con el "Chino" Orlando Contreras (defensa central de la San Martín), me contaba que  ha vivido en carne propia muchas cosas en cuanto a problemas de dirigencia, mala gestión, etc. ¿Quién mejor para comentarnos parcialmente el plan de preparación de Gustavo Costas? Él considera que la gran deficiencia del jugador peruano promedio es su físico. Este último no se preocupa por su alimentación, en dormir bien, entrenar duro y parejo, ya que él mismo vé cómo los jugadores "se rascan las pelotas" en los entrenamientos, mientras hay otros que en realidad sí quieren trascender. Lo malo, además, es que no hay oportunidad para todos por igual, debido al tema ya trivializado llamado "Argolla".

Por tanto, tenemos un pequeño soporte a la afirmación que realicé. Hagamos que la cultura futbolística adquiera un valor único en el mundo, pero con paciencia que ya vendrá la gloria.

Muy bien TT's analicen mejor la situación y consuman mucho fútbol, vayan al estadio, alienten a su club favorito. ¡Adios!


Escrito por

André

Soy alumno de la Universidad de Lima, me gusta el deporte y la actuación, por ello mi blog se trata, básicamente, de deportes como el fútbol, rugby, voley, etc. Esperando que los deportes emergentes obtengan un gran peso y mayor importancia para los hinchas.


Publicado en

TERCER TIEMPO

Entretenimiento e información al mismo tiempo.