#ElPerúQueQueremos

¿Por qué Alianza Lima anda en tan buen nivel?

Publicado: 2010-03-12

Realmente el trabajo colectivo se hace notar cada vez más, Alianza no gana por Wilmer Aguirre ni José Carlos Fernandez, sino por todo un plantel completo que está más que comprometido con los objetivos. Los problemas dirigenciales y empresariales del club sobran al lado de lo que muestra en cuanto a resultados. Y es que el proyecto de Costas ha empezado a dar sus frutos desde la pre temporada realizada en Sierra de la Ventana-Argentina, después de toda una temporada de conocer a detalle a sus pupilos. ¿Qué los hace distintos a los demás? La disciplina profesional, es decir, los jugadores han entrenado lo que tenían que entrenar "y más", se han exigido como nunca lo han hecho; puntualidad, compromiso, revancha; muchos factores juntos para lograr un producto así. Los "grones" demuestran en la cancha que pueden "quemar" los 15 primeros minutos y seguir corriendo el resto con las mismas ganas, lo cual genera que hagan lo que quieran y se paseen en la cancha.

El futbolista peruano tiene técnica, pasa bien la pelota, la para bien, es inteligente, tiene casi todo, pero le falta resistencia para aguantar bien jugado sus 90 minutos. De repente lo que digo no es del todo cierto, hay sus excepciones, sí, pero en un equipo local solamente destacarán 1 o 2. Para soportar esto, les comento que he asistido tantas veces a los entrenamientos en matute este año 2010 que ya me convencí que los jugadores quieren ganarlo todo, por la forma como entrenan, hay bromas, claro que sí, pero hay una concentración única. Ahora es cuestión que nuestros jugadores peruanos, en general, se preocupen por seguir el paradigma que Alianza Lima ya emprendió.


Escrito por

André

Soy alumno de la Universidad de Lima, me gusta el deporte y la actuación, por ello mi blog se trata, básicamente, de deportes como el fútbol, rugby, voley, etc. Esperando que los deportes emergentes obtengan un gran peso y mayor importancia para los hinchas.


Publicado en

TERCER TIEMPO

Entretenimiento e información al mismo tiempo.